Por FloraLife® | Marzo 2023
Los lirios Longiflorum, o lirios de Pascua, como se los conoce comúnmente, son imprescindibles en los diseños florales del día de Pascua. Estas elegantes flores, que simbolizan la pureza, la esperanza, la inocencia y la paz, se pueden combinar ingeniosamente con flores de menor tamaño o crear un diseño magnífico donde el único y mayor centro de atención sean los lirios mismos. Siguiendo unos simples consejos de cuidado y manejo, los lirios de Pascua funcionarán extremadamente bien y agregarán el toque perfecto a tus diseños florales.
Problemas y Soluciones
Problema: Sensibilidad al etileno
Solución: La exposición al etileno hace que los pequeños brotes terminen por morir. Utiliza productos EthylBloc™ para una mejor protección.
Problema: Sensibilidad a la botritis
Solución: Los botones florales pueden infectarse con Botrytis. No sobrellenes las cubetas con racimos para dejar suficiente espacio para respirar entre los tallos. Además, respeta la cadena de frío y evita las variaciones de temperatura. No riegues ni manipules las flores por sus capullos.
Problema: Propenso a daños físicos/mecánicos
Solución: Se debe cosechar cuando los cogollos comienzan a mostrar color o en la "etapa de cogollo blanco hinchado" (el cogollo más maduro tarda aproximadamente 1 día desde la apertura). Los tallos son blandos y el follaje se magulla fácilmente. Para obtener los mejores resultados al empacar, asegúrate de que los racimos estén bien sujetos en la caja, pero no aprietes demasiado la correa.
Problema: Amarillamiento de las hojas
Solución: Para el amarillamiento prematuro de las hojas, usa un tratamiento anti-amarilleo a nivel de finca después de la cosecha y usa productos para flores de bulbo o alimento floral.
Problema: Polen/Tinte
Solución:
El polen mancha todo lo que toca. Retira las anteras amarillas tan pronto como se abra la flor para evitar las manchas por el polen. Además, el polen de las lilies puede ser tóxico para los gatos. Por lo tanto, los lirios no se recomiendan en hogares con gatos.
Cosas que necesitas saber: Consejos útiles de los lirios de Pascua Alimento para flores adecuadamente mezclado: los beneficios
Ayuda a que las flores se desarrollen por completo.
Ayuda a los lirios a mantenerse hidratados y evitar que se marchiten.
Mayor vida en florero
Mejor retención de color
¡Mantenlos frescos!
Los pretratamientos como FloraLife® Bulb* a nivel de finca ayudan a mantener la calidad de las hojas y los cogollos.
Solución de alimento para flores recomendada para almacenamiento/transporte: FloraLife® Express Clear ULTRA 200, FloraLife® Clear 200
Solución de alimento para flores recomendada para los consumidores finales: FloraLife® Bulb Food Clear 300* Paquetes o FloraLife Crystal Clear®*
Refrigeración / La temperatura de almacenamiento debe ser de 34 a 38 °F, de 1 a 3 °C
El método de envío preferido es el paquete seco, manteniendo la cadena de frío durante toda la distribución.
Utiliza FloraLife® Transport Paper para el envío y el almacenamiento.
Comportamiento
La vida media en florero de los lirios de Pascua es de 4 a 14 días.
La apertura, o velocidad de apertura, es lenta, especialmente cuando se recibe en la etapa de brote y se almacena en el enfriador.
Los lirios de Pascua se pueden mezclar con otras flores sin efectos negativos o dañinos.
Cuando adquieras tus lirios de Pascua, procura que tengan un follaje verde saludable, un tallo recto y muchos cogollos bien formados con solo una o dos flores abiertas. Evita capullos de flores transparentes, secos o caídos, que son signos de daño por etileno.
Al procesar o diseñar, asegúrate de eliminar cualquier follaje que pueda estar por debajo del nivel del agua.
El amarillamiento de las hojas puede ser un problema cuando se diseña con espuma. Asegúrate de cortar los tallos en un ángulo agudo antes de insertarlos en la espuma. Revisa la espuma con frecuencia para asegurarte de que las flores se mantengan hidratadas.
Utiliza el spray FloraLife® Finishing Touch una vez que los diseños estén completos para mantener las flores frescas e hidratadas.
First In First Out (Primero en entrar, primero en salir)
Puedes almacenar lirios de Pascua en un refrigerador hasta por 1 semana. La rotación de inventario FIFO (primero en entrar, primero en salir) es nuestra mejor recomendación para garantizar que las flores estén lo más frescas posible.
¿Tienes preguntas, comentarios o simplemente necesitas el consejo de un experto? ¡Visita floralife.mx! *La disponibilidad del producto depende de la región geográfica.
Commentaires