Las hortensias son posiblemente una de las flores más reconocidas y, con sus grandes y hermosas flores, no es difícil ver por qué. Aunque son bien conocidas por ser vistosas, sus verdaderas flores son bastante pequeñas y a menudo se pasan por alto. Esto se debe a que la parte más admirada son las vistosas brácteas, pero si miras con atención en el centro de estas, verás las verdaderas flores enclavadas en lo más profundo de su interior.
El nombre Hortensia en sí te da una pista de cómo les gusta que las traten a estas bellezas, ya que el nombre proviene del latín para agua (hidros) y jarra (angos), lo que indica que estas flores aman y necesitan agua, ya sea enraizada o cortada. Esto es especialmente importante cuando se utilizan hortensias para bodas. Asegurarse de que los tallos tengan agua disponible en todo momento y usar un spray antitranspirante en las brácteas ayudará a que las hortensias se mantengan frescas durante todo el día.
Como las brácteas no son pétalos, sino hojas modificadas, hay mucha superficie en una hortensia a través de la cual puede transpirar el agua. Entonces, el rasgo que las hace hermosas es también la razón por la que son flores tan sedientas.
Sin embargo, las brácteas tienen otro truco bajo la manga, ya que cambian de color dependiendo de la acidez/alcalinidad del suelo en el que crecen. En suelos ácidos las brácteas se vuelven azules y en suelos alcalinos se vuelven rosadas. Por supuesto, puedes obtener una mezcla de los dos colores, incluido un tono púrpura intermedio si el suelo alrededor de las raíces es neutro o una mezcla de ácido y alcalino. La hortensia blanca, sin embargo, permanece blanca sin importar el tipo de suelo.
Información de cuidado y manejo
Trasportación y almacenamiento
· Las temperaturas de transporte y almacenamiento deben ser de 34 a 38 °F (1 a 3 °C).
Rehidratación a nivel de tienda
· Comienza el procesamiento con una cubeta limpia, desinfectada con FloraLife® D.C.D.® Cleaner.
· Si se recibe en seco, se recomienda acondicionar los extremos del tallo para evitar el bloqueo y promover la absorción. Corta aproximadamente 1” o más de los tallos. Utiliza una cortadora o una navaja limpia y desinfectada. Trátalas con FloraLife® Quick Dip.
· Coloca las flores en alimento floral FloraLife® Express 200. No coloques las flores directamente en cubetas de metal/galvanizados. Utiliza agua limpia y de alta calidad que no haya sido tratada con un ablandador de agua.
· Guárdalas en un cuarto frío a 34 – 38 °F con 75 – 85 % de humedad relativa.
· Deja un mínimo de 2 horas para hidratarse colocando las cubetas en un área con buen flujo de aire.
· Recuerda siempre FIFO (primero en entrar/primero en salir) al rotar hortensias o cualquier otra flor.
Cuidado en florero
· Retira las hojas que puedan estar debajo del agua con alimento floral.
· Si lo recibes en seco, corta aproximadamente 1” o más de los tallos. Utiliza una cortadora o navaja limpia y desinfectada. Trátalas con FloraLife® Quick Dip.
· Coloca las flores inmediatamente en alimento floral FloraLife Crystal Clear® (la solución perfecta para floreros transparentes) o FloraLife® Express 300 (la solución premium sin cortes).
· Trata todas las flores con Floralife® Finishing Touch para sellar la humedad.
Consideraciones especiales
· Para mantener las Hortensias hidratadas es sumamente importante mantener la cadena de frío durante toda la distribución, así como cumplir estrictos protocolos de limpieza.
· Las hortensias son propensas a marchitarse. Se pierde mucha agua por transpiración de las hojas, especialmente a temperatura ambiente o más cálida. Las hortensias responden muy bien a las soluciones alimenticias para flores. Cosecha los tallos en una solución de hidratación específicamente formulada para hortensias, como FloraLife® Hydrate Hydrangea. Utiliza una solución de retención cuando almacenes en húmedo, como FloraLife® Express 200, y un alimento para flores como FloraLife® Express 300 para arreglos en jarrones.
· Para evitar la deshidratación excesiva durante el envío seco, los tallos generalmente vienen en empaques individuales y una bolsa de agua envuelta alrededor de la parte inferior de los tallos. Esto ayuda a mantener la hidratación y reduce el daño físico durante el envío.
· La hortensia es propensa a sufrir daños físicos. Los tallos generalmente se cosechan cuando las brácteas están solo parcialmente expandidas para ayudar a reducir el volumen de envío y el daño físico. Los tallos cosechados en la etapa de apertura correcta se pueden empaquetar herméticamente en una caja con mucho cuidado.
· Los tallos deben estar sujetos de forma segura dentro de la caja para evitar desplazamientos o movimientos que puedan causar daños físicos durante el transporte.
Comments