Por FloraLife® | Abril 2023
La orquídea Phalaenopsis, a veces denominada Phals, orquídea polilla u orquídea mariposa, es una de las flores de corte más increíbles y llamativas a la vista durante la exhibición de diseños florales. Su parecido con una mariposa en vuelo las convierte en una de las flores más distintivas y hermosas del mundo. Disponible todo el año en una extensa variedad de colores, muchas de ellas tienen patrones intrincados y combinaciones de colores inusuales que las convierten en un excelente punto focal para cualquier ocasión. Phalaenopsis puede parecer delicada, pero no te dejes engañar. Los Phals cuentan con una vida en florero notablemente larga cuando se siguen algunas pautas simples de cuidado y manejo.
Problemas y Soluciones
Problema:
Sensibilidad al etileno
Solución: Las orquídeas Phalaenopsis son extremadamente sensibles al etileno, lo que puede provocar la abscisión (o caída) de la flor cuando se exponen. El daño por etileno aparece como parches translúcidos o secos en los pétalos y sépalos u oscurecimiento del labelo y la columna. Para minimizar el riesgo de efectos negativos debido a la exposición al etileno, Phalaenopsis puede beneficiarse de un producto inhibidor de la acción del etileno como EthylBloc™* durante el almacenamiento y el transporte o de un tratamiento STS a nivel de granja como FloraLife® EthylGuard*. Problema: Sensibilidad a enfermedades
Solución: La botrytis (pequeñas manchas circulares rosadas o marrones) y la antracnosis (pequeñas manchas negras redondas en los pétalos) o el tizón de las flores pueden ocurrir en los pétalos. Un buen manejo de la higiene y la humedad ayuda a controlar el desarrollo de Botrytis. No sobrecargue las cajas, permita siempre un buen flujo de aire y evite las fluctuaciones de temperatura durante el envío para evitar que se forme condensación dentro del embalaje.
Problema: Daños mecanicos
Solución: Susceptible a daños mecánicos debido a un embalaje inadecuado. Se debe tener especial cuidado para amortiguar las flores, y las flores no deben descansar ni tocarse entre sí para evitar daños.
Cosas que necesitas saber: Sugerencias útiles para la orquídea Phalaenopsis
Dosificación y mezcla adecuadas de alimentos para flores: los beneficios
Ayuda a que las flores se desarrollen y abran por completo.
Ayuda a las orquídeas Phal a mantenerse hidratadas y evitar que se marchiten.
Da como resultado una vida útil más prolongada y un mejor desarrollo del color.
¡Manténgalas frescas!
Se recomienda tratar con un producto inhibidor de la acción del etileno como EthylBloc™* durante el almacenamiento y transporte o FloraLife® EthylGuard* a nivel de granja y luego hidratar con FloraLife® Express Clear 100.
Solución de alimento para flores recomendada para almacenamiento/transporte: FloraLife® Express Clear ULTRA 200.
Solución de alimento para flores recomendada para consumidores finales: Paquetes FloraLife® Express Universal 300 o FloraLife Crystal Clear®*.
La temperatura de refrigeración/almacenamiento debe ser de 55 a 65 °F, de 13 a 18 °C.
Las orquídeas Phalaenopsis deben enviarse en un paquete seco con un tubo de agua que contenga una solución de alimento para flores para su almacenamiento y transporte. Cubre las cajas con FloraLife® Transport Paper antes de enviarlas desde las granjas.
Características
La vida media en florero de las orquídeas Phalaenopsis es de 3 a 6 semanas si se protegen del daño por etileno.
La velocidad de apertura es extremadamente lenta, las flores comienzan a florecer en la parte inferior de la espiga y se abren camino hacia la parte superior. La velocidad de apertura aumentará con una temperatura ambiente más cálida.
Las orquídeas Phalaenopsis se pueden mezclar con otras flores sin efectos negativos.
Las flores deben comprarse cuando al menos dos flores por espiga estén abiertas, o completamente abiertas si la flor se compra individualmente. Busca flores alegres que estén libres de decoloración, manchas y puntas marrones. El daño por frío puede ocurrir a temperaturas por debajo de 7C (45F), los síntomas son como daños por etileno. Revisa las flores en busca de daños cuando las recibas. Las flores se suministran en tubos llenos de solución. Puedes almacenarlos en estos tubos. Sin embargo, verifica el nivel del agua regularmente y rellénelo si es bajo. Recomendamos enfáticamente usar FloraLife® Express Clear ULTRA 200 como solución de almacenamiento en sus tubos de agua.
Phals se puede utilizar para arreglos de flores de corte. Las flores se pueden usar para trabajos de ramillete. Por lo general, les irá bien en niveles de luz lo suficientemente brillantes como para leer cómodamente un periódico, pero más luz (hasta la luz solar completa filtrada) ayuda a que los Phals duren más tiempo. Al exhibir tallos largos de orquídeas Phal, es importante sostenerlos en un jarrón alto y delgado. De lo contrario, tendrán problemas para llevar agua a las flores, lo que acortará la vida útil en el florero. Utilice Espuma Floral OASIS® para soportar tallos pesados y gruesos. Revise la espuma con frecuencia para asegurarse de que los tallos se mantengan hidratados. Usa el spray FloraLife® Finishing Touch o FloraLife® Crowning Glory® para mantener las flores frescas e hidratadas.
FIFO (First In First Out)
Siga las pautas FIFO (primero en entrar, primero en salir) para la rotación de inventario. Para obtener la mejor experiencia de vida en florero para el consumidor final, las orquídeas Phalaenopsis no deben almacenarse más de 1 semana.
Para más información ponte en contacto con nosotros. Un experto te brindará toda la ayuda que necesitas.