24/Noviembre/2021
Originario de Asia y el noreste de Europa, los pompones pertenecen a una de las familias de plantas más grandes, Asteraceae. Cultivada en Japón desde el siglo VIII, muchas formas de flores y colores se han desarrollado en dicho país. De hecho, las flores de crisantemo son muy importantes en la cultura japonesa.
Las formas nativas o silvestres de flores de crisantemo son mucho más simples que sus hermanos cultivados, con flores más pequeñas parecidas a margaritas o flores más decorativas, que se asemejan a botones o pompones, de ahí su nombre común.
Naturalmente se desarrollan como un tallo de 'Spray' de múltiples ramas y, tradicionalmente, para cultivar un solo tallo de cabeza grande se requiere un cultivo y una poda cuidadosos. Hoy en día, se han desarrollado métodos para disminuir o eliminar la necesidad de técnicas de cultivo especiales para cultivar tallos de una sola cabeza.
Además de las grandes variedades de una sola cabeza, los productores han estado trabajando para aumentar la gama de colores y desarrollar nuevas formas de flores para atraer a una nueva audiencia de consumidores. Lo cual es alentador, ya que estas flores son realmente el caballo de batalla de la industria floral. Tan versátiles, duraderos y relativamente resistentes cuando se manipulan correctamente, ¡realmente ofrecen una buena relación calidad-precio y, además, son hermosos!
Adquisición
Elija tallos con cabezas a todo color y ¾ para abrir completamente.
Envío y almacenamiento
Las temperaturas de envío y almacenamiento deben ser de 1 a 3 ° C / 34 a 38 ° F
El almacenamiento en seco es mejor, pero solo si las temperaturas se mantienen entre 34 - 38 ° F / 1-3 ° C
Rehidratación a nivel de tienda y almacenamiento
Almacene las flores secas a 34 - 38 ° F / 1-3 ° C durante el mayor tiempo posible.
Comenzar a procesar con una cubeta limpia y desinfectada con Floralife® DCD ® limpiador .
Si se recibe envasado en seco, se recomienda acondicionar los extremos del tallo para prevenir el bloqueo y promover la absorción. Corte aproximadamente 1 ”/ 3 cm más de tallos. Use tijera o navaja limpios y desinfectados y trátelos con FloraLife® Quick Dip .
Coloque las flores en un tratamiento de mantenimiento como FloraLife® Express 200 . No coloque flores directamente en cubos de metal / galvanizados. Use agua limpia y de alta calidad que no haya sido tratada con un ablandador de agua, ya que los niveles de sal pueden dañar las flores.
Almacene en un refrigerador a 34 - 38 ° F / 1-3 ° C, humedad relativa de 75 - 85%
Deje un mínimo de 2 horas para hidratar colocando baldes en un área con buen flujo de aire.
Recuerde siempre, primero en entrar / primero en salir, al rotar Pompones o cualquier otra flor.
Cuidado del jarrón
Retire las hojas que puedan estar debajo de la solución del florero.
Si las flores están empacadas en seco, corte aproximadamente 1 ”/ 3 cm o más de los tallos. Use tijera o navaja limpios y desinfectados y trátelos con FloraLife® Quick Dip.
Coloque inmediatamente las flores en soluciones de florero que contengan FloraLife Crystal Clear® o FloraLife® Express 300 .
Defectos comunes:
Botrytis puede desarrollarse en flor. Mantenga siempre los niveles correctos de temperatura y humedad durante el almacenamiento. Utilice hojas de papel de transporte anti-patógenos durante el envío y almacenamiento.
Flores que se rompen debido a un manejo brusco.
Amarilleo del follaje.
Pardeamiento del follaje.
Deshidratación.
Lea el artículo completo en: www.floriologyinstitute.com
Para conocer las mejores prácticas de los expertos en el cuidado de las flores o para consultar sobre productos y disponibilidad en su región, visite www.floralife.mx o comuníquese con su representante local de FloraLife.
* La disponibilidad del producto depende de la región geográfica .
Comments